English Teacher Fernanda Martínez



Horario atención de Apoderados: MIÉRCOLES 08:00 a 08:45 horas.

Email: fmartinezpozo.andino@gmail.com

________________________________________________________________

My dear students, tenemos nuestra primera actividad evaluada del semestre y esta será para "el día del libro y del idioma". En esta ocasión dividiremos al curso en 5 grupos de trabajo de los cuales 3 grupos trabajarán en un "lapbook" del libro escogido por ustedes "The Chronicles of Narnia". Los otros 2 grupos realizarán "Character profiles" de los personajes del mismo libro ya nombrado. Este trabajo se realizará durante nuestras clases para la nota de proceso; finalmente, el día 23 de abril se presenta en inglés en la Feria del libro y del Idioma.

Adjuntaré aquí un PPT de  cómo se realiza un lapbook y un documento del borrador que haremos en clases de los character profiles para que tengan una idea visual de lo que se requiere. Cada grupo debe traer a clases los materiales necesarios para realizar de la mejor forma su trabajo (cartón piedra, cartulinas, tijera, pegamento, plumones, imágenes, etc).

Group 1 (Character Profiles)
-Libertad Rojas
-Abi Salinas
-Emilia Collantes
-Mailén Peñafiel
-Constanza Huerta

Group 2 (Character Profiles)
-Amaro Gómez
-Tomás Salas
-Guillermo Andrade
-Leonardo Cortez
-Vicente Latorre

Group 3 (Lapbook)
-Lucas González
-Cristobal Rojo
-Alfonso Pérez
-Mateo Martínez
-Luciano Molina

Group 4 (Lapbook)
-Mateo Castillo 
-Agustina Rivera
-Maite Bastías
-Julieta Villarroel
-Gaspar Villa

Group 5 (Lapbook)
-Bruno Trujillo
-Eduardo Ocampo
-Sofía Salgado
-Francisca Salgado
-Julieta Mella


 




________________________________________________________________

19/05/2025

Dear students, les comparto la rúbrica de evaluación de nuestra próxima lectura en voz alta del texto "How the Aztecs changed the world" que será evaluada el día viernes 30 de mayo.
Cariños, Miss Fer.




________________________________________________________________

02/06/2025

Dear students, les comparto videos de Mr. Pea con el contenido gramatical visto y trabajado en clases. Espero que les sirva y sea de ayuda para reforzar en casa.

Cariños, Miss Fer.


  1. There was/There were
  2. Use of: Could
  3. Simple past tense
  4. Use of: Used to

________________________________________________________________

17/06/25

Queridos alumnos/as y apoderados, comparto evaluación formativa correspondiente a la unidad 2 "Then and now" en formato digital. Los alumnos/as la realizaron el día de hoy en clases pero en caso de perdida o si alguno faltó aquí la tienen, espero les sea de ayuda. 

Cariños, Miss Fer.



________________________________________________________________

07/08/2025

Dear students, les comparto un video de Mr. Pea con el contenido gramatical visto y trabajado en clases. Espero que les sirva y sea de ayuda para reforzar en casa.

Cariños, Miss Fer.





_________________________________________________

07/08/2025

Dear students, les comparto diálogo en parejas trabajado en clases el cual se presenta frente al curso el lunes 18 de agosto según calendario.

Cariños, Miss Fer.







Parejas:
  • Alfonso-Eduardo
  • Vicente-Amaro
  • Bruno-Guillermo
  • Maite-Agustina
  • Julieta V.-Libertad
  • Abi-Sofía
  • Julieta M.-Francisca
  • Luciano-Mateo C.
  • Mailén-Emilia
  • Leonardo-Tomás
  • Lucas-Constanza
  • Mateo M.-Gaspar
  • Cristóbal 

_________________________________________________

01/09/2025

Dear students, no olvidar que mañana comenzamos a trabajar en nuestro proyecto de la unidad N3. Utilizaremos la clase de mañana martes y el próximo viernes 05 la finalizamos. No olvides traer escrito tu correo electrónico y tu contraseña para poder entrar a tu cuenta Canva. Nos vemos en la sala de computación.

Cariños, Miss Fer






_________________________________________________

02/09/2025

Dear students, les comparto video sobre el "past progressive vs past simple", materia que empezamos a reforzar el día de ayer. Espero que les sirva para repasar y entender mejor cómo se mezclan ambos tiempos en pasado. 

Cariños, Miss Fer




_____________________________________________________________________________

22/09/2025

Estimados alumnos/as les comparto el link en PDF de nuestra evaluación formativa realizada antes del receso de fiestas patrias. 

Cariños, Miss Fer.



_____________________________________________________________________________

20/10/2025

Estimados alumnos/as les comparto resumen del contenido gramatical que empezamos a ver el día de hoy para que pueda ir repasando de a poco :)

Cariños, Miss Fer